Continúan las repercusiones por la violación grupal ocurrida el lunes en el barrio de Palermo, Buenos Aires, y el programa Otra Vuelta de Tuerca dialogó con la médica Sol Despeinada sobre esta situación.

Feminista e influencer, Sol participó durante estos últimos días del debate que surgió en las redes sociales tras conocerse el aberrante hecho. Algunos de sus comentarios se viralizaron y aportaron a la discusión.

Desde una postura optimista sobre la cobertura que se le dio al caso, la médica valoró que no se conozca el nombre de la víctima, algo que consideró "un avance".

Pero sí remarcó, ya que es una actitud clásica calificar a estos varones violadores como "enfermos" o "animales", que, justamente, "un violador no tiene una patología ni una enfermedad mental, ni psicológica".

"Es una conducta aprendida. Aprendió a violar, no es que nació sabiéndolo", expresó en el aire de Radio Universidad. 

Al ser consultada sobre qué hace falta para cambiar las cosas y que esto deje de suceder, aseguró que lo principales es la aplicación de la Educación Sexual Integral. "Es un problema de género, hay que hablar de ESI desde las infancias", dijo.

También señaló que es importante que haya una estructura judicial con perspectiva de género. Y que se debe formar a periodistas sobre el abordaje de estos temas.