La Justicia Federal en Córdoba imputó por estafa a dos médicos, que habrían engañado a un jubilado para robarle una prótesis de cadera. Se trata de Marcelo Toconas y Rodolfo Calfin, a quienes se los acusa de haberse apropiado de la pieza que debían colocarle al paciente.

Pero además, todo se habría dado en medio de una serie de engaños entre los cuales los facultativos le dijeron a la familia del paciente que la prótesis, que había sido proporcionada por el PAMI, se había colocado en otro paciente.

En ese marco, les indicaron que para no afrontar más demoras e internación, lo apropiado sería adquirir otra de manera particular, en una ortopedia que incluso les recomendaron, algo que la familia hizo abonando una suma estimada en $400.000.

Lo más grave, además de haberlos inducido a la compra, los médicos se habrían quedado con la prótesis comprada, para colocar finalmente la entregada por el PAMI.

Obteniendo datos...

El Fiscal Federal Maximiliano Hairabedián, dijo a Radio Universidad que mientras se investigan estos hechos “la Fiscalía ha pedido el procesamiento de esos médicos por el delito de estafa”.

Es así que se llega a esta circunstancia de sustracción de una de las pieza y los engaños, por los cuales los médicos quedaron imputados.