Este martes, el programa Otra Vuelta de Tuerca dialogó con el ministro de Educación Nicolás Trotta. Principalmente tocaron el tema de las clases presenciales aunque el funcionario brindó otras declaraciones de interés.

Sobre la decisión que tomó la Provincia de Córdoba respecto a la vuelta a las aulas, el ministro expresó: "Me comuniqué el viernes con el vicegobernador, a cargo del Ejecutivo, para expresarle mi preocupación por el cambio de agenda en la provincia de Córdoba".

Trotta remarcó que la Provincia "se había caracterizado, a lo largo de 2020 y 2021, por desplegar una agenda de responsabilidad en el cuidado de la salud" y que ahora no acata una serie de condiciones que se acordaron en el Consejo Federal de Educación.

"Cuando hay una tasa de incidencia de 500 casos positivos cada 100 mil habitantes, implica un nivel elevado de circulación que obliga a suspender la presencialidad, algo que todos lamentamos. El indicador, para la ciudad de Córdoba, en este momento es de 1099. O sea, duplica el indicador que coloca a la ciudad en zona de alarma epidemiológica", informó. 

En ese marco, advirtió que con Córdoba podría pasar lo que ocurrió en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se complicó la situación por la decisión del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, de continuar con la presencialidad.

"Hay especulación electoral por parte del gobernador Schiaretti, que no quiere alejarse de la agenda que le impone Juntos por el Cambio en la provincia. Ahí hay una equivocación", planteó el ministro.