Es una aplicación que analiza las conversaciones de Whatsapp para saber si qué tipo de relación se está manteniendo, incluida la amorosa.

“Las citas en el futuro estarán, en gran medida, basadas en datos”

De este modo, Es Lee, fundador de Mei, tira el romanticismo por la borda con la explosión de las tecnologías disruptivas.

Mediante inteligencia artificial, la aplicación Mei tiene la funcionalidad que agiliza el proceso de búsqueda de pareja.

Se debe que la app analizará e indicará, en base a su conversación, si va por buen camino o si detecta cierto grado de incomodidad en el o la otra persona.

Entonces dará consejos sobre cómo cerrar la brecha de comunicación, es decir, como acercarse a su interlocutor. Se acabó la magia.

Por el momento, Mei es una nueva aplicación que está revolucionando el mercado, especialmente en Estados Unidos y Canadá, donde funciona desde junio.

Mei está disponible, inicialmente, solo en iOS, el sistema operativo de los iPhone de Apple y, se calcula que la usan más de 600.000 personas.

“No hay palabras precisas que el algoritmo detecte como románticas o no. Aunque los creadores de la app han confirmado que términos como sueño y noche están altamente correlacionadas con las relaciones románticas", señaló al diario El País de España.

Hasta el momento, las críticas ante Mei están enfocadas a los problema que presenta en la protección de datos y el acceso para menores de edad, a partir de los 13 años.

Mirá las Noticias Destacadas