El exentrenador campeón del mundo en 1978 asumirá el cargo desde el 1 de febrero. Deberá poner el práctica el plan que presentó Tapia.

César Luis Menotti se convertirá en el nuevo director de Selecciones Nacionales desde el 1 de febrero. Así lo anunció Claudio “Chiqui Tapia", presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, a través de Twitter.

El exentrandor que se consagró campeón del mundo con Argentina en 1978, tiene 80 años y su última experiencia fue cómo manager de Independiente entre 2009 y 2010. En tanto que su último paso como entrenador lo dio en Tecos de México 12 años atrás.

A lo largo de su carrera estuvo al frente del seleccionado argentino desde 1874 hasta 1982. También dirigió al conjunto albiceleste en el logro del título Sub 20 1979.  Además fue director técnico de Newell’s, Huracán, Boca, River, Independiente, Barcelona, Atlético Madrid  y Sampdoria, entre otros.

Menotti tendrá bajo su órbita a los diferentes cuerpos técnicos de las selecciones nacionales en el marco del proyecto que presentó Tapia ante la Asamblea.

Entre otras cosas deberá decidir la suerte de Lionel Scaloni después de la ratificación que recibió, para estar al frente de la selección, hasta que finalice la Copa América que se jugará en Brasil este año.