El Barcelona empató 2 a 2 con el Eibar y el crack llegó a los 36 tantos en la Liga de España.

El final de la temporada le dibuja una sonrisa a Lionel. Seguramente no podrá dejar de lado la tortuosa eliminación de la Champions frente al Liverpool. Pero los números personales, son demoledores.

Los dos goles al Eibar, lo consolidaron como el “Pichichi” de la Liga de España. Y lo acercan inexorablemente al Botín de Oro, al mejor goleador de europa. Compite con el francés Mbappé, que convirtió dos goles en la victoria del PSG contra el Dijon. Y suma 32 en la Liga de Francia. Quedó a 4 tantos de Lío, y debe jugar un último encuentro frente al Reims.

Además, igualó el récord de Telmo Zarra, al finalizar en 6 temporadas, como máximo anotador de la Liga española. Y lleva tres  consecutivas, del 2016 a la fecha, como mejor artillero de ese país, y va por la marca del mexicano Hugo Sánchez, con 4 al hilo.

El próximo sabado, el Barcelona enfrentará al Valencia, por la final de la Copa del Rey. Allí el 10, podrá conseguir su segundo título. Y mejorar su animo, de cara al gran desafío que siempre significa, representar a su país con la Selección Argentina, por la todavía esquiva Copa América en Brasil.

 

Mirá las Noticias Destacadas