Mientras se recupera de la lesión que le impidió jugar los dos últimos amistosos, Lionel Messi habría tomado parte de la avanzada de Barcelona sobre Neymar para convencerlo de su regreso al club con el que ganó la Liga de Campeones de Europa en 2015.

El rosarino le habría dicho al brasileño que lo ayudaría a ganar el Balón de Oro, una frase fuerte para las ambiciones hasta ahora truncas del jugador de PSG para consagrarse como el mejor jugador del mundo.

Según varios diarios españoles, una comitiva de Barcelona se habría traslado a París para tratar de llegar a un acuerdo, sobre la base del pago de una suma de dinero que oscilaría entre 60 y 80 millones de euros y la transferencia de Philippe Coutinho.

Neymar mantiene su conflicto con la entidad francesa, en la que habría dicho que no quiere jugar más, lo que motivo la respuesta de los hinchas que insultaron a Neymar en el debut del equipo en la liga francesa.

La participación de Messi en el operativo "seducción" a Neymar, es paralela a las versiones sobre las tratativas entre PSG y Real Madrid para que el capitán de la selección brasileña juegue en la Casa Blanca en la próxima temporada.