“El 10” de Barcelona se refirió a la llegada de Griezmann, a su deseo en 2013/14 de irse de España y a ganar de nuevo la Champions.

Más presente a través de entrevistas, como nunca Lionel Messi se ha manifestado sobre temas de interés no sólo para los hinchas de Barcelona sino para el mundo del fútbol.

Esta vez sus interlocutores fueron periodistas de RAC1, un medio catalán que incluyó en su edición de hoy las manifestaciones del rosarino sobre varios temas. En uno de ellos fue contundente, y es el relacionado con su permanencia en la ciudad Condal y en su club más emblemático. “Si me quieren mi idea es siempre quedarme aquí”.

Esta afirmación incluye la adaptación de su familia a un lugar en el que se encuentra cómoda. “Hoy por hoy mi idea y la de mi familia es terminar aquí (en Barcelona). Sobretodo primero por cómo estoy en el club, por cómo me siento en el club, luego por lo familiar, por lo bien que estamos en esta ciudad, por mis hijos, por no cambiarles las amistades y no quiero que se rompa porque me tocó vivirlo a mi a nivel personal”.

También se refirió a la incorporación de Antoine Griezmann, que según versiones no habría tenido en un principio la aceptación de Messi. En ese sentido, “La Pulga” aclaró: “Lo dije el primer año que se quería traer. Me acuerdo de declaraciones que hice de que era uno de los mejores, y los mejores son bienvenidos”. Y concluyó: “Nunca tuve ningún inconveniente con que venga, lo contrario, así que eso es mentira”.

En otro tramo de la entrevista Messi defendió al técnico Ernesto Valverde al referirse a la goleada del Liverpool en la segunda semifinal de la Liga de Campeones de la temporada pasada, que representó una hecatombe para Barcelona ya que le impidió llegar a la final, luego de haber ganado la primera semifinal 3 a 0 en el Camp Nou. El equipo catalán, hace cinco años que no obtiene “La Orejona”. “Lo de Liverpool fue culpa nuestra y asó después de lo de Roma; nos bloqueamos y nos vino a la cabeza lo de Roma”. Y agregó: “Dejamos pasar muchas oportunidades y creo que podíamos haber logrado alguna más, no lo hicimos por una cosa u otra y lamentablemente ya hace mucho que no se gana”.

Otra declaración de alto impacto tuvo que ver con los momentos en que debió responder a Hacienda de España, quien lo sancionó por no haber tributado correctamente. Messi no se quedó callado e inclusive agregó que en ese momento pensó irse del país. “Cuando tuve todo ese lío, sinceramente tuve en la cabeza largarme. No por querer dejar el Barsa, sino porque quería irme de España, me sentía muy maltratado y no quería estar más acá. Creo que tuve la puerta abierta de muchos clubes, pero nunca hubo una oferta oficial porque todos sabían de mis ganas de seguir en Barcelona”.

 

Mirá las Noticias Destacadas