Como ocurre siempre en el Barcelona, el Torneo Joan Gamper, es el puntapié inicial del gran club catalán. Sirve para presentar al plantel, cuerpo técnico, y también para escuchar al capitán de la institución, que se encarga de delinear los objetivos para el año futbolístico en curso. 

Lionel Messi fue el jugador más ovacionado, y tomó la palabra, para tratar de explicar el fracaso en la Champions pasada. Lo primero que dijo el crack argentino, fue que no se arrepentía de nada de lo que había expresado el año pasado. Allí, Lionel había prometido el máximo esfuerzo para ganar la Copa de Campeones de Europa. 

Recordemos que el Barcelona padeció una deshonrosa eliminación en las semifinales, frente al Liverpool, en Anfield, luego de haber ganado en la ida por 3 a 0. 

Luego agradeció a la afición del Barsa, y remarcó la importancia de haber ganado la Liga de España, en 8 de las últimas 11 ediciones. Después llegó el turno del fútbol, y allí el Barcelona venció al Arsenal de Inglaterra por 2 a 1, sin Messi, que no jugó ni un minuto, por haberse incorporado hace unos días a los entrenamientos, por haber participado de la Copa América en Brasil.