Lionel Messi, dialogó con Fox Sports y analizó la próxima Copa América que se le viene a la Selección.

El capitán de la Albiceleste, expresó: "Quiero terminar mi carrera y ganar algo con la Selección. Soy uno más dentro del grupo. Desde que llegué. Vengo a aportar lo mio, a ayudar, a poder conseguir cosas importantes para la Selección".

Respecto al encuentro con el ex entrenador campeón del mundo, César Menotti (director de Selecciones Nacionales), sostuvo: "Fue lindo y esperado por los lados. Fue muy corto lo que hablamos, pero te das cuenta que es una persona especial".

El astro fue consultado sobre la posibilidad de jugar en el fútbol argentino y dejó abierta una posibilidad remota.

"Lo dije muchas veces. es algo que me quedó pendiente, jugar en Primera y en Newell´s. pero no sé. Es algo pendiente pero no sé si se va a dar. Hay muchas cosas en el medio. Tengo una familia e hijos que no los quiero sacar de su entorno", puntualizó.

Messi dejó en claro que nunca intervino en el planteamiento que hace un entrenador.

"Me gusta cuando se habla de táctica pero nunca me metí y nunca le llevé la contraria a un técnico. Nunca intercambié opiniones con un entrenador sobre cómo se tiene que jugar o no. Pep Guardiola fue un maestro único para mí", destacó.

Sobre la final perdida en el Mundial de Brasil ante Alemania, rescató: "Llegamos de una eliminatoria jugando con un 4-4-2, y después tuvimos que cambiar. Nos hicimos fuerte en lo defensivo, no nos atacaban. Ese partido hubiese cambiado toda la dinámica de la Selección. Nos faltó un poquito de suerte, porque tuvimos situaciones de gol.

"Lo de Rusia fue complicado todo. Ese mes, los resultados, cómo se dio. Si hubiésemos ganado el primer partido también hubiese sido distinto, si yo hubiese convertido el penal la cosa podría haber sido distinta. No quiero hablar de las intimidades de ese vestuario, me las guardo para mí".

"Después de la final perdida contra Chile por la Copa América, nos trataron de fracasados y desde ahí fue una tras otra. Le daban a todo y no se salvaba ninguno, en un momento la gente pidió un cambio de esta generación", finalizó.