El intendente de la ciudad pidió disculpas a los vecinos. Además, se refirió a la interna del partido y a la resolución por el uso de armas.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Javier Mestre, durante la inauguración del dispensario Nº99 en barrio Los Robles, se refirió a distintos temas: precio del boleto, recolección de residuos, resolución por uso de armas de las fuerzas de seguridad y la interna en Cambiemos.

En diálogo con un móvil de Canal 10 dijo que como todo va de la mano de la economía, la posibilidad de actualización del boleto de transporte urbano dependerá de la inflación.

Uno de los temas que también afectan a los cordobeses, sobre todo y con mayor énfasis desde el 1 de diciembre que debutó el nuevo sistema de recolección de residuos es, precisamente, la basura.

“Otros intendentes no se animaron a tomar estas decisiones políticas”, manifestó Mestre y afirmó que cada cambio tiene costos e implica modificar conductas, por lo que pidió disculpas y expresó que apuntan a mejorar. “Estamos trabajando para ajustar la problemática”, que tardará, según informó, entre 70 y 80 días.

En cuanto al nuevo reglamento general abarca a la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía Aeroportuaria que autoriza al uso de armas de fuego y a no dar la voz de alto frente a un “peligro inminente”, el mandatario, a pesar de no haber ahondado en la resolución, dijo que “la inseguridad es lo primero que me reclaman en cada barrio”. En este caso, “eso le compete a la Policía del la Provincia y al gobernador”.

Consideró: “Todo lo que sea para contribuir a la seguridad es bienvenido, mientras haya garantías”.

Por otra parte, tras haber confirmado su candidatura a gobernador de la provincia, el diputado nacional Mario Negri informó que le pedirá a Mestre que se tome licencia en la presidencia de la UCR mientras dure la interna de Cambiemos. Sobre ello, el intendente dijo que ese tema se resolverá en el mismo partido.

Mirá las Noticias Destacadas