El actual intendente busca imponer condiciones por sobre Negri, Baldassi y Juez. Romper dos décadas de Unión Por Córdoba, el objetivo.

Bajo la premisa “Cambiemos Juntos Córdoba”, el actual intendente de Córdoba, Ramón Mestre, lanzó su precandidatura a gobernador. La presentación inició a las 19.30 en la Sociedad Belgrano.

“Empecemos a activarnos, a movernos, a prepararnos. Ustedes saben que la Argentina vive momentos difíciles. Momentos de tensión donde a veces nos preguntamos si vamos por buen camino", expresó Mestre.

Además, en su discurso, el intendente se refirió en duros términos a Unión por Córdoba. Catalogó al Gobierno Provincial como “populista". “Cuando hablo de populismo. Hablo de una concentración de poder inédita. No hay división de poderes. Donde los caprichos priman y mandan", declaró.

Mestre volvió a criticar el adelantamiento de las elecciones provinciales. Acusó de inclinar “la cancha a su favor".

La Unión Cívica Radical (UCR), el Pro y el Frente Cívico buscarán desbancar al oficialismo en la provincia, que el año próximo cumplirá dos décadas en la Gobernación.

Durante el año, Mestre se encargó de realizar varias críticas a la gestión provincia. Su última intervención pública fue con los cortes de energía eléctrica de la semana pasada, donde consideró que “EPEC nos está jodiendo la vida”.

No es casual la elección, en medio del proceso de crisis de la empresa oficial de energía eléctrica, del blanco de críticas. Hacia ese lugar también apuntó Negri, refiriendo a una gestión que recolectó déficit y deuda, pero poniendo énfasis en que “cobran la tarifa más alta del país”. El actual diputado radical también manifestó su deseos de gobernador. 

Del otro lado, con facilidad, los cuestionamientos apuntaron a su participación en el gobierno nacional, partícipe directo del “tarifazo” en la boleta del servicio.

Esperan su turno también, movida de piezas incluida, el diputado nacional del Pro, Héctor Baldassi, y el líder del Frente Cívico, Luis Juez.

Mirá las Noticias Destacadas