El intendente Ramón Mestre inauguró el cuarto Parque Educativo de la Capital Social “Raúl Ricardo Alfonsín”, en la zona este de la ciudad de Córdoba, y aprovechó para referirse a los temas de actualidad que atraviesan su gestión: el nuevo sistema de recolección de residuos y el otorgamiento de 11 cuadras a naranjitas, en detrimento del sistema de estacionamiento Movypark, entre otras cuestiones.

Mestre habló de todo en la inauguración del cuarto parque educativo

La basura sigue generando polémica

Mestre se refirió a la demora para poner en marcha al cien por ciento el nuevo sistema de recolección de residuos. "Al día de hoy, tenemos prácticamente una semana" de que se puso en marcha el sistema, dijo el intendente.

"A partir del lunes, y de lo que significa la posibilidad de mejorar el servicio, hay, evidentemente, mejoras (por realizar). Vamos a seguir trabajando para tratar de ir acomodando estas cosas", expresó.

Mestre explicó que la puesta en marcha del esquema  "va a llevar un tiempo, se anunció previamente. Hay un proceso de selección de residuos, de diferenciación, que no tuvo continuidad a lo largo de los años, entonces ahora hay que trabajar en la educación", afirmó.

El estacionamiento medido, otro tema central

Consultado por un fallo de un fiscal provincial que otorgó 11 cuadras en barrios Observatorio y Nueva Córdoba a naranjitas en detrimento del sistema de estacionamiento medido MovyPark, el intendente adujo que es "una intromisión de la justicia" y apuntó al vínculo que tiene el abogado demandante con el gobierno provincial.

El fiscal Marcelo Fenoll, según Mestre, llevó adelante una acción "tirada de los pelos. Él no puede legislar, no puede tomar decisiones, porque sin dudas que hay una situación donde hubo una licitación y donde no puede haber dos servicios brindándose en paralelo", afirmó.