Ante el estado de alerta de la Unión de Tranviarios Automotor de Córdoba, desde la Municipalidad aseguraron que no tendría que haber inconvenientes con el transporte. En una entrevista con Radio Universidad, el intendente Mestre afirmó que se están haciendo cargo de los subisidios del transporte.

"Nosotros ya aportamos 60 millones. De hecho, este miércoles pusimos 20 millones para evitar inconvenientes", indicó el intendente. Previamente, había recordado que tuvieron que recurrir a estos subsidios dado que, desde la Provincia, "no están en condiciones de afrontarlos".

El intendente hizo alusión al convenio entre la Nación y la Provincia, en el cuál se plantea que era el gobierno provincial el que debía hacerse cargo de los subsidios. La realidad es que desde la Municipalidad debieron afrontar el costo y por ello se recurrió a la suba de la tarifa.

"Lo último que nosotros queríamos era tocar la tarifa", aseguró Mestre. Pero dada la situación económica y el pedido de las empresas, se debió aplicar la suba. Sin embargo, el mandatario destacó que los empresarios habían solicitado un número mayor y que el costo rondaba los 34 pesos, "pero para no golpearle el bolsillo a los cordobeses se estimó en 31,90". El resto está cubierto con los subsidios.

Finalmente, Ramón Mestre comparó el precio del transporte cordobés con el de Rosario, donde está por alcanzar los 32 pesos. "Mientras yo esté, voy a tratar de evitar tomar una decisión que afecte el bolsillo de los cordobeses", afirmó.