El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, candidato a gobernador por la Unión Cívica Radical (UCR) criticó duramente la política de seguridad que lleva adelante el actual mandatario, Juan Schiaretti, y le pidió que se haga cargo de sus responsabilidades.

"Creo que no va más esa instancia donde el gobernador, como si estuviera en la plaza Roja de Rusia, se pone adelante de un atril, no toma contacto con los medios, no se hace responsable de que él es el responsable de la inseguridad que vivimos los cordobeses. Presenta móviles como si eso fuera simplemente la solución, cuando acá lo que hace falta es una propuesta de seguridad, lo que hace falta es un trabajo de inteligencia para combatir el delito", reclamó Mestre.

Marcó distancias con relación a lo que cree es el concepto de seguridad: "No puede ser que el combate a la inseguridad sea solamente colocar un patrullero en un puente, o hacer controles policiales que muchas veces ni te paran pero obstruyen el tráfico y muchas veces no complican la movilidad a los cordobeses".

Mestre reprochó a Schiaretti los problemas de la inseguridad de los cordobeses

"Ayer conocimos un hecho muy triste. Todos los días lo parecemos los cordobeses y a lo mejor ayer fue el botón de muestra porque fue un periodista (Fredy Bustos de Canal 12), y ustedes le dan mayor visibilidad, pero no tengan duda que esto sucede todos los días en cada barrio que recorro", dijo Mestre.

Finalmente, se refirió al flagelo del narcotráfico que ya se cobró un Secretario de Seguridad y toda la cúpula policial en el sur de la provincia: "Aquí hay que tener decisión política para combatir el narcotráfico. Me van a decir que aquellos que conducen los destinos de la provincia, aquellos que conducen la fuerza policial no conocen que un cuarto de las cocinas del narcotráfico están en nuestra provincia. Entonces sin lugar a dudas, hace falta una firme decisión, nosotros la vamos a llevar adelante, para combatir la inseguridad".