El intendente Ramón Mestre inauguró el 2019 con un decreto que marca la jubilación de Rubén Daniele.

El mandatario municipal intentó lo mismo dos años atrás, cuando fijó el "estado jubilatorio", pero el referente del Suoem obtuvo dos dictámenes favorables en el Poder Judicial y volvió a trabajar en junio del año pasado.

El decreto 001 que firmó Mestre este jueves marca: "Extingasé la relación laboran entre la Municipalidad de Córdoba y el agente Daniele, Osvaldo Rubén (...) de la Dirección de Presupuesto dependiente de la Secretaría de Economía y Finanzas, a partir del día 4 de enero de 2019".

El fallo de la jueza Sofía Keselman, que ratificó la Sala VII de la Cámara del Trabajo de la Justicia de Córdoba en junio de 2018, ponderó que Daniele contaba con tutela sindical hasta el 3 de enero del 2019.

El conflicto entre Mestre y Daniele tuvo como caja de resonancia las elecciones en el Suoem. El líder gremial evitó participar ante el riesgo de una posible impugnación e intervención del sindicato.

En octubre de 2017 Beatriz Biolatto, representante de la lista verde, resultó electa secretaria general con el 90% de los votos.

Después de los fallos judiciales favorables, en primera y segunda instancia, la comisión directiva presentó la renuncia para realizar nuevos comicios con la candidatura de Daniele. Sin embargo el entonces Ministerio de Trabajo de la Nación suspendió la asamblea general que iba a fijar la fecha de la elección de autoridades.

Nuevo intento de Mestre para jubilar a Daniele con un decreto