Las expectativas, políticas, que maneja River, apuntan a terminar la primera parte de la Superliga Argentina de Fútbol, con cuatro partidos postergados. Sí, cuatro.

Es que diversos motivos lo llevaron a cargar con tantos asteriscos (tiene pendiente sus juegos ante Defensa y Justicia, Unión y Godoy Cruz), y la posibilidad de que el sábado 8 o domingo 9 de diciembre se disputa la revancha de la final de la Copa Libertadores lo llevaría a una cuarta suspensión, ya que ese fin de semana debe jugar ante Rosario Central.

Así, el calendario 2019 no será una cuestión sencilla para el “Millonario”.

Sin embargo, mientras espera novedades de la Conmebol, el equipo de Marcelo Gallardo disputa este miércoles su semifinal de la Copa Argentina, por caso el torneo por excelencia de los últimos tiempos.

Actual bicampeón, el certamen nacional otorga al campeón una plaza para la Copa Libertadores 2019, donde River no tiene asegurada su participación.

Con la mayor parte de los titulares que iban a comenzar ante Boca (también con Borré, suspendido en el certamen sudcontinental), buscará esta noche estirar su racha en la Copa Argentina, donde acumula 16 triunfos consecutivos, sin necesidad de recurrir a la definición por penales.

Enfrente está Gimnasia, el primer rival de la máxima categoría que enfrenta en esta edición. En el camino, eliminó a Central Norte, Villa Dálmine, Platense y Sarmiento de Resistencia.