La tormenta, con diluvio incluido, que sacudió a la localidad de Mina Clavero y alrededores en la tarde del jueves, va quedando atrás, mientras se realizan las tareas de reparaciones y limpieza.

“El río está volviendo al nivel habitual y nos quedarán dos o tres días de trabajos. Hubo siete comercios afectados: dos tuvieron roturas de vidrios, ventanas y muebles, pero muchos ya están preparados y pusieron a funcionar sus compuertas”, describió el intendente, Claudio Manzanelli.

El mandatario remarcó que “los minaclaverenses estamos habituados” a la crecida del río homónimo, por lo cual “no nos tomó por sorpresa”. De allí se desprende que los daños fueran escasos y no haya habido heridos.

Manzanelli dio a conocer que el funcionamiento del sistema de alerta temprana permite ver “en tiempo real, con los pluviómetros de la zona”, cómo vienen las crecidas, “con una hora y media o dos de anticipación”.

En diálogo con el programa Cara y Cruz, de radio Universidad, dio a conocer una excepción, con un vehículo: “No pudimos localizar a los dueños de un vehículo, un Renault Clío, que terminamos atando para que no se lo lleve atado. Al pasar la creciente, nos dimos con que era una pareja de extranjeros que estaba de visita”.