La fiesta comenzará este viernes desde las 20:00 (hora de la Argentina), en el Estadio Nacional de la capital peruana.

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se inaugurarán oficialmente este viernes 26 de julio, después de la ceremonia de apertura en el Estadio Nacional de la capital de Perú, con capacidad para 50.000 personas, a pesar de que la actividad deportiva ya comenzó.

La fiesta comenzará a las 20, hora de la Argentina, las 18 en Lima.

La TV Pública, desde las 22, y TyC Sports, en vivo, transmitirán la fiesta inaugural que, según la organización, será vista por 400 millones de espectadores en todo el mundo.

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi, intérprete del hit “Despacito” y otros éxitos, será la principal figura artística.

Además pasarán por el escenario principal el tenor peruano Juan Diego Flórez y el grupo de baile liderado por la coreógrafa Vania Masías, entre un total de 1.700 artistas entre bailarines, acróbatas y músicos.

Las delegaciones de 41 países, compuestas por más de 6.700 deportistas, desfilarán en la apertura detrás de los abanderados de cada uno.

El de Argentina será el regatista Javier Conte, de 43 años, quien fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 en la clase 470, campeón panamericano en Toronto 2015 en clase lighting mixto y campeón mundial de cadet en Hungría en 1992.

Fuente: Agencia Télam

Mirá las Noticias Destacadas