La jugada que decretó el empate 1-1 entre Defensores de La Costa y Chicago, por el torneo Clausura de la Liga de Reconsquista, Santa Fe, se transformó en vital. Es que el tanto de la igualdad resultó tan peculiar que fue bautizado como "el gol fantasma".

En los pagos de una leyenda como Gabriel Batistuta, Chicago necesitaba ganar para meterse en el petit torneo que definirá el campeonato 2019 y se imponía 1-0 en cancha de Tiro, en Barrio Moreno. Damián Caballero envió un centro desde la izquierda que se cerró y se dirigió inexorablemente a las manos del arquero del conjunto que se hallaba en ventaja. Pero el arquero alzó los guantes y la pelota se le escurrió. De todas maneras, consiguió controlarla varios centímetros por delante de la línea de meta.

Sin embargo, la jueza Constanza Pelegri, a instancias del árbitro asistente Luciano Arnolfo, convalidó el gol, algo que sorprendió al relator del encuentro y a todo el plantel de Chicago, que se abalanzó sobre el portador del banderín.

La falla decretó el empate de La Costa y se transformó en furor en las redes sociales… Excepto para los fanáticos de Chicago, que sufrieron las consecuencias.