Los jugadores de las selecciones argentinas de vóley le dijeron "basta" a los maltratos dirigenciales y se expresaron con un durísimo comunicado contra la Federación (FeVA) en reclamo por mejores condiciones para vivir mientras se preparan para diferentes competencias (como los Juegos Panamericanos de Lima y los Preolímpicos), la regularización de deudas y una nueva conducción, entre otras cuestiones.

En diálogo con Tyc Sports un histórico como el líbero Alexis González explicó: "Comentamos todas las cosas que tenemos en contra. Deudas económicas, transfers que aumentan sin consultas, el tema de las becas... La Federación no nos brinda ningún apoyo. Tuvimos una reunión y los dirigentes lo pasan por alto".

"El trato hacia nosotros es con mucha soberbia, demostrando que ellos tienen el poder de todo. Lo único que queremos nosotros es que el deporte crezca y necesitamos que nos apoyen y nos escuchen", cerró González, campeón de la última Liga Argentina con Bolívar.

El comunicado completo:

Los jugadores y jugadoras del voleibol argentino, con el apoyo incondicional por parte de JuAVA , emitimos el siguiente comunicado de prensa y agradecemos su difusión.

Muchos de nosotros aquí firmantes contamos con el honor de vestir la camiseta de la selección nacional de vóley; ello representa compromiso y responsabilidad y determina asimismo, que no nos podamos desentender de ciertas cuestiones que se experimentan en nuestra federación ( FeVA ).

Generaciones de jugadoras y jugadores han hecho de las selecciones nacionales de vóley una marca registrada a nivel mundial y entendemos que, para propiciar al mayor desarrollo de nuestro deporte, necesitamos de otro tipo de federación. Nos merecemos y necesitamos una FeVA con otra dirigencia.