El antes y después del primer vehículo eléctrico desarrollado y diseñado en el país por ingenieros y técnicos cordobeses.

El Volt e1 es un auto eléctrico de tres puertas con capacidad para dos adultos y dos niños hasta 12 años, que tiene una autonomía de 150 kilómetros y una velocidad máxima limitada a 110 km/h.

Los periodistas Andrés Oliva y Martín Notarfrancesco realizaron, junto a Javier Moyano, la primera prueba de conducción y test drive del vehículo eléctrico.

Moyano es un ingeniero con trayectoria en el sector aeronáutico y actualmente director de Innovación y Producción de Volt Motors.

Este auto de sólo 2,8 metros de largo cuenta con una resistente y liviana estructura compuesta por fibra de carbono y kevlar, dos materiales comúnmente utilizados en deportivos y vehículos de alta gama.

Entre su equipamiento destacado, el e1 cuenta con una enorme pantalla táctil de 16 pulgadas, navegador satelital, head up display (que permite visualizar en el parabrisas al velocímetro y datos de consumo), cámara de estacionamiento 360°, y faros bi-xenón, entre otros.

El Volt E1, antes

En el programa Córdoba Innova, de Canal U, mostraron los primeros desarrollos del auto eléctrico fabricado 100% en Córdoba.

Estiman que en el segundo semestre de 2019, tras las homologaciones requeridas por las normativas, estará el vehículo habilitado para circular por las calles cordobesas.

La cuestión ambiental de este nuevo vehículo se debe a que no emite CO2 y es más eficiente que cualquiera de los autos que hoy circulan en el mercado.

Volt Motors es una innovación de triple impacto por su compromiso ambiental, social y económico.

Mirá las Noticias Destacadas