Bajo la consigna #RezaPorAmazonas, los deportistas de todas partes del mundo se unen en repudio y consternación por los incendios forestales que llevan varias semanas azotando el norte de Brasil.

Entre ellos, aparecen Cristiano Ronaldo, Lewis Hamilton, Novak Djokovic y varios jugadores de la NBA.

"Es devastador ver sufrir a nuestro mundo. La selva del Amazonas está ardiendo en tiempo record y ha habido 80% más de incendios que el año pasado. Científicos aseguran que el Amazonas como pulmón de la tierra produce el 20% del oxígeno que respiramos. Más de un estadio de fútbol está siendo destruído por cada minuto, todos los días, el mundo necesita que nos unamos y ayudemos. Si todavía no lo has hecho, por favor postealo, es vital nuestra acción. Naciones Unidas, si hay algo que pueda hacer, estoy listo para ayudar", escribió el piloto de Fórmula 1 en Instagram.

Cristiano Ronaldo, por su parte, publicó la frase: "Es nuestra responsabilidad ayudar a nuestro planeta", en Twitter. En el mundo del basquet, Kyle Kuzma se sumó de una manera particular y escribió "Amazon" en sus zapatillas en los entrenamientos de Estados Unidos de cara al Mundial de China 2019.