Luego de la derrota en la final de la Copa del Rey, se acentúa la debacle que empezó con la eliminación en Anfield.

La decisión ya estaba tomada con anterioridad. El gran golpe fue la ominosa eliminación frente al Liverpool por la Champions.

Pero la derrota frente al Valencia, precipitó las cosas. Incluso el principal diario de Cataluña, el Sport, fue enfático en su título : Messi está solo".

“El Barça, una vez más, se encomendó a Messi, y demostró una vez más que hoy por hoy no tiene más argumentos que el ’10’ para competir en partidos de máximo nivel", escribe este domingo el director del diario deportivo catalán Sport, Ernest Folch, en su columna

“Solo con Messi. Al Barça le falta gol. Es muy evidente. Por eso fue doloroso que Suárez se borrara de la final de Copa. No hubo un nueve sustituto con Boateng tocado, Dembélé lesionado", asegura el director de Mundo Deportivo, Santi Nolla.

La lista de jugadores que dejarán el club tiene nueve casilleros ocupados por ahora. Algunos, fueron figuras de sus selecciones en el último mundial.  Ellos son: Philippe Coutinho, Jasper Cillessen, Samuel Umtiti, Ivan Rakitic, Thomas Vermaelen, Kevin-Prince Boateng, Jeison Murillo, Rafinha y Malcolm.

La renovación ha llegado con la incorporación del joven jugador proveniente del Ajax, Frenkie de Jong, de 21 años, y también los casi seguros arribos de su compañero,  Matthijs de Ligt y el delantero francés Antoine Griezmann.

Todos los movimientos, tienen un doble sentido, recuperar el prestigio perdido del Barcelona y armar un nuevo plantel para potenciar a Lionel Messi.

Mirá las Noticias Destacadas