Andrea Radrizzani, dueño del club,  ha expresado su deseo de "tener otra oportunidad" de regresar a Leeds a la Premier League luego de convencer a Bielsa, que se quede en el  cargo  otra temporada.

Bielsa, quien guió a Leeds al tercer lugar en la segunda de Inglaterra , se quedará después de que el propietario del club activó una extensión de 12 meses al contrato que el entrenador firmó el verano pasado.

El rosarino es el director técnico mejor pago de la categoría, con un sueldo de 2 millones de libras, por año.

Pero más allá de los términos económicos, existieron algunos pedidos puntuales del Loco, que hicieron posible su continuidad.

Adam Pope, periodista de la BBC, publicó en su cuenta de Twitter los requisitos de Bielsa:  escribió que las negociaciones fueron muy intensas y uno de los puntos clave fue saber qué ambición tenía el club para afrontar la próxima temporada. El plantel y las mejoras en el campo de entrenamiento fueron otros aspectos esenciales.

"Bielsa siente que su plantilla es ahora mejor que la que heredó y cree que hay otra cosecha de jugadores de la Academia que puede complementar al primer equipo en la forma en que Jamie Shackleton y Jack Clarke han demostrado durante el año pasado", manifestó Pope.

Cuenta además con el apoyo del capitan del Leeds, Liam Cooper.

"Junto con Andrea, Victor Orta, el director de fútbol y Angus Kinnear, el director general, él está ayudando a crear una nueva cultura en Leeds", dijo Cooper. "Esta noticia nos permite concentrarnos en el próximo año: tenemos continuidad por primera vez en mi carrera en Leeds y ahora todos estaremos enfocados en regresar a la pretemporada y trabajar duro para lograr nuestro objetivo final juntos".