Este martes a las 19:00 el renovado teatro de Córdoba, declarado monumento histórico nacional, vuelve a vivir tras la restauración.

El gobernador Juan Schiaretti inaugurará esta obra y, posteriormente a las 21.30, la Orquesta Sinfónica de Córdoba subirá a escena para interpretar un repertorio clásico.

La actividad en el teatro de los cordobeses continuará el día miércoles 20 de marzo con una doble función coral que comenzará a las 16 horas.

Miércoles coral

En primera instancia, subirá a escena el Coro Polifónico de Córdoba, que interpretará un repertorio clásico para ensambles corales.

Posteriormente, a las 17, se presentará el Coro de Cámara de la Provincia de Córdoba que ofrecerá un repertorio latinoamericano.

El Gobierno de Córdoba llevó adelante la puesta en valor, restauración y actualización tecnológica del Teatro del Libertador General San Martín (1891), para abrir sus puertas al mundo y recibir el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE 2019), entre el 27 y el 30 de marzo.

Esta importante obra abarcó una completa refacción edilicia, mejoras en el escenario, creación de nuevos espacios destinados a actividades de extensión cultural, la instalación de nueva luminaria y la renovación del equipo de sonido.

Todos los trabajos de restauración que se realizaron en el teatro estuvieron a cargo de profesionales que llevaron adelante una minuciosa y delicada labor, con el objetivo de alcanzar el grado de autenticidad que hoy luce.

Mirá las Noticias Destacadas