Colette: Liberación y deseo, La última búsqueda, Ruleta rusa, Cadáver, Eso que nos enamora, La vida misma y Una entrevista con Dios.

Diciembre viene con una lista recargada de estrenos de cine. Como cada miércoles, desde Cba24n hacemos el repaso de los título para que hagas tu elección.

Colette: Liberación y deseo

El drama biográfico nos cuenta la historia de Gabrielle Sidonie Colette, autora de las polémicas novelas, que causaron gran revuelo en el París de los años 20: Claudine y Gigi. Colette es una joven de un pueblo francés que se casó con Henry Gautheir-Villas, alias “Willy”, un carismático parisino…catorce años mayor que ella. Él le presenta el París bohemio, y la introduce en los círculos intelectuales y artísticos de vanguardia que despiertan en ella su apetito creativo. Interesado en capitalizar su talento, Willy convence a su esposa para que escriba novelas, las cuales no se publicarán con su nombre, sino con el de él. El éxito fenomenal de su novela Claudine convierte a Willy en un escritor famoso. Con el tiempo, la falta de reconocimiento por su trabajo frustra a Colette, orillándola a tomar decisiones sobre su futuro como escritora fantasma. Keira Knightley se pone en la piel de Colette.

La última Búsqueda:

Pepe Tobal está detrás de este documental que se estrena en la semana. Un avión argentino desaparece en Centroamérica con 68 personas a bordo. La caída del TC 48. La mayor tragedia de la Fuerza Aérea Argentina. Más de 50 años luego de ocurrida la hija del piloto continúa buscando el avión perdido en Costa Rica. Conmovedora pieza histórica.

Ruleta Rusa

Otro film argentino, en este caso del director Eduardo Meneghelli. Este thriller ubicado en los tiempos que corren se centra en Maru, la única hija mujer de Parra, ex intendente del pueblo en los años de fuego, y actualmente poderoso terrateniente. Rudy es hijo de un militante de los 70, muerto en un extraño accidente cuando, ya recuperada la democracia, regresaba al pueblo a reclamar tierras usurpadas a su familia… por el entonces intendente Parra. Los años pasaron para Maru, que creció en el silencio cómplice de su familia y del pueblo todo, y para Rudy, que cada tanto viaja desde Buenos Aires a visitar a su Tía Abuela Yaya, siempre alimentando la esperanza de justicia para aquellas muertes impunes y oscuras.

Eso que nos enamora

Otro film argentino, protagonizado por Benjamín Rojas quien se pone en la piel de Ariel, un jóven de treinta años que dista de ser alguien exitoso.  Su novia lo deja y ahora se encuentra sin amor, sin casa y sin trabajo. En su afán de buscar refugio, ahora convive con su primo, quien organiza una fiesta de inauguración de un bar en su propia casa. Esa noche, Ariel encuentra dormida en su cuarto a Noemí, una mujer que esconde un pasado misterioso. Ariel irá descubriendo que la vida no tiene necesidad de buscar un lugar donde esconderse; que sólo se trata de lanzarse a buscar la felicidad.

Cadáver

El cine de terror no para de llegar a la gran pantalla. Megan Reed (Shay Mitchell) es una joven que comienza a trabajar como médica forense en el turno de noche en la morgue. Poco tiempo después, los sanitarios le llevan un cadáver desfigurado, para que analice la causa de la muerte. Tras la llegada de este cadáver, la joven comienza a experimentar espeluznantes visiones, e irá descubriendo una serie de extraños y violentos sucesos causados por una entidad maligna, lo que le hace sospechar que el cuerpo que ha recibido está poseído por una despiadada fuerza demoníaca. Megan cree que está sola, pero no lo está.

La vida misma

La vida misma es el próximo proyecto del cineasta Dan Fogelman (. Con un reparto formado por Oscar Isaac, Olivia Cooke , Antonio Banderas , Mandy Patinkin, Samuel L. Jackson , Olivia Wilde, Annette Bening, la película nos narra la historia de diferentes generaciones de personas entre Nueva York y España y como estas interactúan entre ella. Amazon Studios es la encargada de producir este largometraje.

Una entrevista con Dios

Un drama que busca ser inspirador. Al regresar a casa después de cubrir una guerra, el periodista Paul Asher lucha para lidiar con los efectos secundarios de sus experiencias, un matrimonio fallido y su fe en decadencia. Sin saber a dónde ir, se adentra en la historia de su vida: una entrevista con un hombre misterioso que dice ser Dios.
¿Qué le pregunta un inquisitivo periodista a Dios?