En las primeras horas de la mañana del miércoles tomó estado público una violación grupal contra una menor, de 14 años de edad, ocurrida en un camping de la ciudad balnearia de Miramar, provincia de Buenos Aires.

La joven, oriunda de Mar del Plata, había ido a pasar las fiestas con su familia al complejo turístico "El Durazno", ubicado en el kilómetro 1 de la ruta provincial 11, donde en la madrugada del 1 de enero habría ocurrido el hecho.

Los acusados, que permanecen detenidos, son Lucas Pitman, de 21 años; Emanuel Díaz, Tomás Jaime, de 23; Roberto Costa, de 21, y Juan Cruz Villalba, de 23. Fueron llevados a declarar ante la fiscal Florencia Salas en la sede de Tribunales de Mar del Plata. Después de ser indagados, los trasladaron al penal bonaerense de Batán.

La fiscal manifestó al portal de noticias Infobae que la menor "está bien. Hay contención de todo el Ministerio Público para acompañarla a ella y a la familia", indicó.

Y añadió que la víctima declarará en cámara Gesell en los próximos días, "aunque aún la tiene que entrevistar una psicóloga y luego un juez de garantías autorizar el procedimiento, porque es un anticipo probatorio", sostuvo.