El film dramático de Darío Mascambroni se proyecta en el Hugo del Carril. Habrá una función especial con presencia del realizador.

En el Cineclub Municipal Hugo del Carril se proyecta el film “Mochila de plomo” del cordobés Darío Mascambroni. Actúan Facundo Underwood, Gerardo Pascual, Agustín Rittano, Elisa Gagliano y Osvaldo Wehbe.

La película realizada en Córdoba estuvo participando en prestigiosos festivales internacionales. En Selección oficial del Festival de Berlín 2018. Obtuvo Mención FEISAL y Premio ACCA en el BAFICI 2018. Y Selección Oficial del Festival de Friburgo en Suiza, 2018.

Se trata de un drama que cuenta la particular historia de un chico, Tomás de 12 años, que deambula por su pueblo con un arma en la mochila, en el día que el asesino de su papá sale de la cárcel. En esta jornada tan particular, el pasado cobra otro sentido para él; nunca nadie le contó quién era realmente su padre, ni las circunstancias de su muerte. Más allá de los rumores pueblerinos, el silencio de su madre y de toda su familia cubre lo sucedido aquella noche. Confundido y lleno de preguntas decide acudir a la única persona que puede responderlas: al caer la noche, el encuentro con el asesino es inevitable.

“Mochila de plomo” fue filmada en escenarios de Villa María y Villa Nueva de la provincia de Córdoba, durante 2017. Fue realizada con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA).

Días y horarios de proyección:

Jueves 21/3, 23:00 hs.
Viernes 22/3, 15:30 y 20:30 hs.
Sábado 23/3, 23:00 hs.
Lunes 25/3, 15:30 y 20:30 hs.
Martes 26/3, 18:00 y 23:00 hs.
Miércoles 27/3, 15:30 hs.

El viernes 22 a las 20:30, habrá una función especial, con presencia del realizador, DaríoMascambroni, y equipo, en diálogo con el público presentado y moderado por Lucas
Asmar Moreno.

Mirá el tráiler:

Columnas del Autor

Silvana Lovato
Silvana Lovato
Licenciada en Comunicación Social. Especialista en Medios Audiovisuales. Escritora en sección de Cultura y Espectáculos. Jurado de Premios Carlos Gardel a la música argentina. Estudios avanzados de actuación en Córdoba, con participación en obras de teatro y cine independiente.