El diputado de Cambiemos fue reelegido, por cuarta vez, al frente de la Cámara Baja. Anticipó que no renovará su banca en 2019.

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, reivindicó la “rosca política", en desmedro del uso de las redes sociales, durante la sesión donde fue reelegido por todas las bancadas políticas a excepción del Frente de Izquierda y los Trabajadores.

El diputado de Cambiemos cumplirá su cuarto y último período al frente del cuerpo legislativo ya anticipó que no buscará renovar su banca el año próximo.

“Reivindico la ‘rosca’, a veces me tomo el trabajo de definiría, porque es algo muy humano. Es entregar el ser, algo de lo que es uno con el otro. Las conversaciones que tenemos casi en forma permanente tienen un gran porcentaje de lo que somos en la vida. Y eso es la rosca, pero en base a ella se generan los acuerdos, las leyes, para lograr sacar al país adelante”, expresó y despertó el aplauso de los presentes.

El segundo aplauso llegó cuando Monzó agregó: “Esto no se hace de manera virtual, no se hace con las redes sino de manera personal”. Frase que se asoció con un ala del Gobierno que se encarna en el Jefe de Gabinete Marcos Peña.