El entrenador Mario Ledesma citó a Matías Alemanno, Enrique Pieretto, Santiago Carreras y Juan Cruz Mallía, todos nacidos en esta provincia.

Nunca había pasado en víspera de un campeonato mundial. En su momento fue Hugo Torres, en Nueva Zelanda, en 1987; en Sudáfrica 1995, estuvo Sebastián Irazoqui; en Gales, en 1999, la presencia fue de Alejandro Allub; en Nueva Zelanda, en 2011, representó a Córdoba Genaro Fessia, nacido al rugby en Córdoba Athletic; en el disputado en Inglaterra, en 2015, estuvo Matías Alemanno, uno de los ¡cuatro! jugadores cordobeses que participarán del próximo mundial de rugby que se disputará en Japón, del 20 de setiembre próximo al 2 de noviembre próximos.

Hasta ahora sólo un cordobés había estado en la lista de Los Pumas en un acontecimiento de este tipo. Esta vez el entrenador Mario Ledesma se despachó con esa cifra,algo inédito para el rugby de esta provincia.

Los convocados son Matías Alemanno, segunda línea de La Tablada y el cordobés de más e4xperiencia en el actual plantel de Los Pumas; Enrique Pieretto, pilar de Córdoba Athletic, habitual integrante de Los Jaguares; Santiago Carreras,  fullback de Córdoba Athletic y Juan Cruz Mallía, con origen en Jockey Club, actual wing en Los Jaguares.

Goto: gentileza Mundod.

Mirá las Noticias Destacadas