Los visitantes podrán acceder a datos de sus ancestros: barco en el que viajaron, puerto del que zarparon e información declararon.

 

El miércoles 19 de junio, a las 10:00, en el Hall Central Pabellón Argentina. se realizará la inauguración de la muestra itinerante “Argentina, Tierra de Inmigrantes”, donde se rinde homenaje a aquellos hombres y mujeres que llegaron en el tiempo de la construcción de un país, como lo siguen haciendo hoy en día, y detrás de un sueño de futuro promisorio para ellos y los suyos.

Pero lo distintivo de esta exposición es que estarán presentes integrantes del Museo de la Inmigración brindando información sobre las personas que arribaron a nuestro país a través del puerto de Buenos Aires entre los años 1882 y 1955. Las corrientes migratorias son muchas y diversas, en esta oportunidad quienes se acerquen al Pabellón Argentina podrán acceder a datos de sus ancestros como por ejemplo, nombre del barco en el que arribaron, puerto desde el que zarpó y mas información que hayan declarado.

La consulta es gratuita y por orden de llegada

Más info en:

https://www.unc.edu.ar/extensi%C3%B3n/muestra-itinerante-argentina-tierra-de-inmigrantes

Mirá las Noticias Destacadas