La exhibición consta de 63 obras: 50 se presentan impresas y 13 en formato digital. Participan autores de distintas parte del mundo.

 

La muestra de Paleoarte formó parte de las 33as Jornadas Argentinas de Paleontología de Vertebrados, en el Centro Cultural Córdoba, del 29 al 30 de mayo. Se podrán ver las obras de los autores premiados: Heraldo Mussolini, Sergio Silvio Davidovich, Fernando Jorge Simões Correia, Javier Guillermo Ochoa, Cassio Fernando França De Negri, Walter Plitt Quintin y Nicolás Dal Verme.

Esta muestra está formada por 63 obras de las cuales 50 se presentan impresas y 13 en formato digital.  Participaron autores de distintas partes del mundo como Brasil, Argentina,  Ecuador, Bolivia, Perú, Italia, Portugal, Venezuela, España, Chile, México, Colombia.

Las ilustraciones presentadas abordan temáticas sobre vertebrados fósiles y  representan restos o reconstrucciones en vida de los ejemplares y sus ambientes. Se admitieron distintas técnicas: clásicas: dibujo (grafito, tinta, etc.) y pintura (acrílico, óleo, etc.) o digitales (2D y 3D) Así, se propone visibilizar el trabajo de los paleoartistas en el ámbito paleontológico, promoviendo y valorizando el rol divulgativo de esta actividad en la comunidad.

La exposición puede recorrerse de martes a domingos de 10 a 20, en el Museo Provincial de Ciencias Naturales –Av. Poeta Lugones 395, Córdoba Capital– 

Mirá acá el catálogo

Mirá las Noticias Destacadas

Categorias: Canal U Ciudad U