Para tirar por tierra los prejuicios de los que creen que las bandas de chicas no son buenas como las de chicos, llega un festival poderoso.

Puede considerarse un acto de venganza feminista, pero no lo es. Después de que José Palazzo asegurara que no existen bandas buenas de mujeres cuando se lo cuestionó por la escasa presencia femenina en Cosquín Rock, la nueva edición del Festival Grl Pwr -Girl Power- se empoderó. Y el tiempo es ideal.

Y que quede claro que no es un festival pensado para responderle a Palazzo -que después pidió perdón por sus dichos- el Grl Pwr tiene varias ediciones atrás y a un público cautivo que va creciendo continuamente. Y justamente nació para darle espacio a esas bandas de mujeres que no tienen cabida en otros circuitos que, por más progresistas que se autoproclamen, siguen prefiriendo formaciones masculinas. Es un espacio para difundir arte de igual calidad.

La edición de abril será en Quality Espacio desde las 16, aunque Club Paraguay tendrá también su lugar. La grilla es completa y recorre el rock y sus derivados con grandes solistas y agrupaciones: Anita Tijoux, Miss Bolivia, Sara Hebe, Marilina Bertoldi, She Devils, Kumbia Queers, Color y la lista sigue.  Además de música, el festival tendrá talleres y arte en vivo con el humor de la Srta Bimbo, Marte, Ofelia Fernández, Barbi Recanati, Julia Mengolini y muchas más.

Club Paraguay -tradicional organizador del festival- a la misma hora tendrá en su escenario a Pussy Riot, Trunki Punki, Terror Manija y Mili Burton.

Todo un día para disfrutar de grandes músicas, tanto aquellas que ya están consolidadas como las que están emergiendo. La cita es el jueves 18 de abril desde las 16 en Quality Espacio. Para más información, podés ingresar a www.festivalgrlpwr.com