Este miércoles, la Justicia Administrativa Municipal de Faltas multó al Sindicato de Luz y Fuerza por las movilizaciones realizadas el 6 de septiembre. El gremio deberá abonar 116 mil pesos por alterar el tránsito y el corredor del transporte público y quemar neumáticos en la vía pública.

Los hechos ocurrieron el 6 de septiembre, cuando realizaron un protesta que terminó con 10 trabajadores detenidos.

La infracción se labró “en el marco del Código de Convivencia Ciudadana que establece prohibición en cuanto a la alteración del tránsito por organizaciones políticas, sociales y sindicales y prohibiciones en cuanto a la quema de neumáticos”, según indicó el administrador General de la Justicia de Faltas, Ramón Romero, a La Voz.

Y agregó: “Algunas organizaciones van y negocian directamente, pero en este caso no fue así, se produjo un corte total que colapsó el transporte público y contaminación ambiental con la quema, esto fue detectado por la Policía de Tránsito el mismo día de la protesta”.

El gremio había sido convocado al juzgado para realizar un descargo. Pero dado que no se presentó ningún representante, se los declaró “en rebeldía” y se les aplicó la multa.

Ahora, el sindicato deberá afrontar el pago de $116.256 en el plazo de cinco días antes de que el cobro pase a vía judicial.