Se podrá circular hasta 40 kilómetros por hora en calles y 60 en avenidas, salvo excepciones. Las multas se cobrarán desde la próxima semana

Las multas por exceso de velocidad en calles y avenidas de Córdoba serán cobradas a partir de la semana que viene.

En las avenidas de la ciudad, se podrá circular a 60 kilómetros por hora (salvo en cerca de 20 tramos en las arterias más importantes) y en las calles internas, a 40 kilómetros por hora.

Mirá más. Multas: conocé las velocidades máximas de cada avenida de Córdoba

Las multas irán de cinco a 30 Unidades Económicas municipales (UEM). Hoy, cada una equivale a 387,52 pesos, por lo que el costo económico de una infracción podrá ir de 1.937 a 11.625 pesos.

Los controles serán móviles y estarán las 24 horas en distintos puntos de la capital. De enero a junio, la Municipalidad controló 126.861 vehículos, y 37.992 de ellos circulaban con exceso de velocidad.

Se prevé un descuento del 40 por ciento en el cobro de la multa sólo la primera vez que se incurra en exceso de velocidad. Si se reincide, el juez de faltas puede inhabilitar la licencia de conducir por hasta un año.

Los radares cinemómetros tomarán la imagen de los vehículos que excedan las velocidades marcadas con una tolerancia de un ocho por ciento. Con la prueba, los inspectores podrán labrar actas por exceso de velocidad.

Mirá las Noticias Destacadas