Con 35 mil personas movilizándose en la ciudad de Córdoba se realizó la quinta marcha nacional del movimiento “Ni una menos” contra las violencias de género.

La concentración cordobesa en Colón y Cañada comenzó desde las 18 para seguir con una movilización hasta la Avenida Hipólito Yrigoyen en dónde se montó un escenario para leer un documento de reclamos y reivindicaciones como así también para dar paso a un show musical. Mientras que en la Capital Federal otra marea de personas llegó hasta la Plaza de Mayo.

"Los feminismos atravesamos contextos de ajuste a nivel nacional, provincial y municipal, y sabemos que las mujeres, lesbianas, travestis y trans somos lxs primerxs en la línea de fuego de la crisis económica. Le decimos basta a este ajuste que recae con más fuerza sobre nuestros cuerpos", expresa el comunicado del colectivo.

El colectivo pidió la declaración de emergencia por la violencia de género, la aprobación de la ley IVE y la apiación de la Educación Sexual Integral.

“Salimos a las calles porque muere una mujer cada 24 horas. A 4 años de la primera movilización contamos 1139 femicidios. Este 2019 son 133 el número de mujeres muertas por el sólo hecho de serlo. Y 35 los travestivicidios y transfemicidios.”, señalaron a través de un comunicado.

Foto: www.lavoz.com.ar