Con una buena actuación colectiva y el aporte de algunas individualidades en algunos tramos del encuentro, el seleccionado argentino venció a Venezuela por 87 a 67 y ya se clasificó a los cuartos de final del campeonato mundial que se disputa en China.

Salvo en el primer cuarto, la actuación argentina siempre fue superior a la de su adversario. En el segundo tiempo la diferencia en el marcador se fue estirando hasta llegar a los 20 puntos finales.

Como siempre, Facundo Campazzo fue muy valioso con algunas asistencias y conversiones, en tanto que Gabriel Deck y Patricio Garino aparecieron con aportes valiosos en el aro venezolano.

Sólo Michael Carrera siguió sosteniendo cierta ilusión para su equipo con varios puntos en el tercer cuarto. Anulado Heissent Guillent, el arma ofensiva más poderosa de Venezuela, y sin puntería desde larga distancia, el perdedor fue observando cómo Argentina se alejaba en el marcador.

Bien puede decirse que el rendimiento albiceleste fue de menor a mayor, lo que le permitió tener un final del juego sin ningún tipo de apremios. Este resultado instala a Argentina en la instancia siguiente, pero antes debe enfrentar a Polonia, vencedor de Rusia en la inauguración de la segunda fase, invicto igual que Argentina.

Al cabo de cuatro partidos, todos ganados, Argentina está cumpliendo sus objetivos. Desde el domingo, cuando enfrente a Polonia, ingresará a la instancia más importante del certamen. La prioridad es clasificar a los Juegos Olímpicos. Por América, Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico y República Dominicana siguen carrera. Aunque los dirigidos por Sergio Hernández no jueguen con algunos de esos seleccionados, la competencia por ir a Tokio se mantendrá hasta tanto sigan con vida en el campeonato.