El equipo europeo venció al dirigido por Gregg Popovich por 87 a 79. El ganador jugará el viernes con Argentina por el pase a la final.

Ayer, consultado por la gran victoria de Argentina sobre Serbia, Rubén Magnano, entrenador de la selección nacional que ganó los Juegos Olímpicos de Grecia, dijo que el equipo al que más teme es Francia. ” Ahora en el camino tendremos a Estados Unidos o Francia, a la que yo le tengo más miedo”.

El parecer del entrenador cordobés fue refrendado por el resultado y la actuación francesa en Dongguan, en el tercer partido de cuartos de final del campeonato mundial de China.

Tras padecer el tercer cuarto en el que Estados Unidos sacó una diferencia de siete puntos, la recuperación gala fue notable en el último segmento, ya que no sólo se recuperó de la diferencia adversa, sino que terminó con una distancia a favor de 10 puntos. ¿El resultado? 89 a 79.

Así, cayó el último campeón y gran favorito para ganar este torneo, y Francia se constituyó en el rival de Argentina en una de las semifinales, la que se realizará el próximo viernes a las 9 en el estadio Bukesong Arena de Beijing.

La otra semifinal la disputarán el mismo viernes España y el ganador de República Checa y Australia.

Mirá las Noticias Destacadas