Que las luchas de las mujeres en nuestro país lograron una visibilización amplia de temáticas, aún con grandes deudas, no es novedad. Y la cuestión tuvo también su espacio en el mundo deportivo.

El caso es la selección femenina de fútbol, que hasta hace poco más de un año, en la víspera de las eliminatorias para el Mundial que arranca este viernes, transitaba en un estado de abandono que incluía hasta la acefalía en la conducción técnica.

Las presiones de las mismas jugadoras llevaron a la designación de Carlos Borrello, y el caso testigo de Macarena Sánchez derivó en el inédito reconocimiento de la Asociación del Fútbol Argentino, que inició el proceso de profesionalización de la actividad.

En ese sentido, durante este mes de junio, coinciden en tiempos el Mundial de Francia, con la competencia del equipo masculino, que comanda Lionel Scaloni, en la Copa América.

Vía redes sociales, se brinda un aporte a comunicadores formados en un entramado machista pese a que se incluye a todos al hablar del fútbol como “el deporte principal”.

Aquí, en diez tips, el “decálogo para una cobertura no sexista” de ambas competencias, de los equipos que representan al país.