Desfile de las delegaciones que llegaron a competir en este certamen. Grupo de paracaidistas aterrizaron en el Parque de Asistencia.

Grande fue la sorpresa de todos cuando en el cielo de Villa Carlos Paz comenzó un show de destrezas aéreas que impactó a la multitud.

En el marco del incio del Mundial de Paracaidismo que se realiza por primera vez en Argentina y en Latinoamérica en las disciplinas Precisión de Aterrizaje y Estilo en Caída Libre, se llevó a cabo la Ceremonia de Apertura en el Playón Polideportivo de la ciudad de Villa Carlos Paz.

La Ceremonia se desarrolló de la siguiente manera:

Ingreso de la Bandera Nacional y la Banda de Música Boquerón del Regimiento 2 de Infantería   de Paracaidistas, ejecutando la marcha del  deporte secundada por las delegaciones de las naciones participantes, portando bandera de cada país.

Entonación del Himno Nacional Argentino.

Palabras  de bienvenida a cargo del Intendente Municipal de Villa Carlos Paz.

Palabras del representante de la Federación Aeronáutica Internacional.

Palabras   del   representante   de   la   Confederación   Argentina   de   Entidades Aerodeportivas y Federación Argentina de Paracaidismo.

Pasaje  en  formación de escuadrón de aviones del Grupo Aéreo de la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea.

Lanzamiento de tres paracaidistas con las banderas de Argentina, Federación Aeronáutica Internacional y Federación Argentina de Paracaidismo.

Lanzamiento del Equipo Militar del Ejército Argentino sobre espejo de agua.

La banda ejecutó temas del Mundial, Tango y Folklore con parejas de bailes.

Ascensión de aerostatos cautivos iluminados con banderas oficiales.

Retiro de la Banda de Música del Ejército ejecutando la Marcha del Paracaidista. Hubo demostraciones complementarias aportadas por la Municipalidad de Villa Carlos Paz y Córdoba X.

La entrada a la competencia los días 20 al 25 de mayo y jornada de Puertas Abiertas el domingo 26, será LIBRE y GRATUITA.

Video gentileza: Carlos Paz Vivo

Mirá las Noticias Destacadas