Ocurrió durante las semifinales del evento, que concluyó este martes en el Luna Park. Una argentina ganadora del baile de Pista

En las últimas dos semanas, tuvo lugar en el Luna Park el Mundial de Tango, que Buenos Aires organiza hace una década.

Este martes concluyó la edición 2019, con por caso el título obtenido en el ‘Tango de pista’ por la argentina Agustina Piaggio, oriunda de Río Grande, Tierra del Fuego. Lo hizo en pareja con el ruso Maksim Gerasimov.

Pero otra de las notas se dio en las semifinales del torneo, donde la organización decidió suspender a una pareja rusa, que además conforman un matrimonio.

Es que, al detectar que tras concluir una actuación, el bailarín le dio un golpe de puño a su esposa, se resolvió expulsarlos.

Una de las prioridades de la organización, destacada por el Movimiento Feminista del Tango, es #PorunMundialdeTangoSinViolenciadeGénero.

Se dio a cononcer que “se trata de un matrimonio ruso con dos hijos" y que a la mujer “se le ofreció hacer la denuncia pero ella decidió no hacerla".

En la versión del bailarín desclasificado, vía redes sociales expresó: “Después de nuestro baile en la semifinal del Mundial de Tango, salimos del escenario y discutimos un poco porque no todo salió como queríamos, es una pena que los organizadores hayan malentendido nuestras emociones”.

Mirá las Noticias Destacadas