Little, Beattie y Cuthbert anotaron para las europeas. Menendez y Bonsegundo en dos oportunidades marcaron para las albicelestes.

Argentina consiguió un empate histórico 3-3 ante Escocia por la fecha 3 del Grupo D del Mundial Francia 2019.

En un partido infartante, que fue de menos a más, logró una remontada que quedará en la historia del fútbol femenino patrio.

A los 19 minutos del primer tiempo, las escocesas se pusieron en ventaja. Tras una salvada de la arquera argentina Vanina Correa, el balón le quedó en un rebote para Kim Little que aprovechó el espacio y anotó el 1-0.

En el complemento Beattie y Cuthbert ampliaron la diferencia a los 49 y 69 minutos respectivamente dejando el marcador 3-0 y la ilusión de llegar aoctavos parecia diluirse.

Sin embargo llegó el gol argentino tras una gran asistencia de Ippolito para Milagros Menendez que puso el 3-1.

Con el envión anímico de la conversión, apareció la cordobesa Florencia  Bonsegundo que decretó el 3-2 a los 79 minutos.

La oportunidad llegó tras una falta de las europeas que fue sancionada con penal. La cordobesa Bonsegundo fue la encargada de la ejecución y su disparo fue despejado.

Lo más extraordonario, fue la sanción a la guardameta de Escocia por estar adelantada, lo que implicó una nueva chance de patear el penal.

Bonsegundo ejecutó pero esta vez fue un remate inatajable que selló el 3-3 a los 93 minutos.

Con este resultado las argentinas siguen con chances de pasar a octavos y lograr, como lo manifestaron, “hacer historia".

Mirá las Noticias Destacadas