Los viernes de septiembre, a las 21.30 en Teatro La Balsa se presenta esta obra de Elenco Concertados bajo la dirección de Enrique Giungi.

“Una fábrica de bebés de juguetes, un grupo de mujeres que transitan sus días en la rutina de la línea de producción. Una supervisora alienada por el sistema que las controla y castiga con la única finalidad de producir muñecas y más muñecas…  Los Oráculos modernos se comunican por medio de una pepona que arenga a las obreras al paro y a la revolución de piernas cerradas”

Estas líneas resumen la trama de la obra de Elencos Concertados que busca poner en escena otra vez el drama de la violencia machista y la explotación laboral.

 Daiana Saires, Belén Vega, Gabriela Huber, Marisa García y Mirian Velazquez son las actrices que dan forma a esta obra que cobra sentido a partir de la dirección de Enrique Giungi. La dramaturgia pertenece a Natali Ritta, Cecilia Roman Ross y a su director.

“Mundo Pepona’s es el resultado de un proceso de trabajo investigativo que devino en una versión libre de Lisístrata, donde convergen diferentes textos sobre género y feminismo, visibilizando la problemática de la desigualdad entre varones y mujeres desde diferentes perspectivas: laboral, política, cultural, y familiar. El elenco aborda los textos proponiendo un trabajo actoral de corte expresionista, y con procesos de estilización para la propuesta espacial”, explica Giungi.

El teatro como expresión de arte y grito político.

Las próximas funciones serán el 20 y 27 de septiembre, a las 21.30 en Teatro La Balsa (Mariano Fragueiro 395). La entrada general tiene un valor de 250 pesos y pueden reservarse al teléfono 3517537924.

 

Mirá las Noticias Destacadas