El ex deportista falleció a los 82 años tras una larga enfermedad. Fue pionero en el deporte nacional y alcanzó el salón de la fama en 2009.

El ex tenista español Andrés Gimeno falleció en un hospital de Barcelona a la edad de 82 años tras una larga enfermedad, aseguró la Federación Española de Tenis.

Gimeno ganó el torneo de Roland Garros en 1972, convirtiéndose en el hombre más veterano en conquistar este torneo, con 34 años y 10 meses. Además de este Grand Slam, logró otros cuatro títulos más.

El tenista barcelonés se proclamó además campeón de dobles en Wimbledon en 1967 junto al estadounidense Pancho Gonzales. Dos años después disputó la final del Abierto de Australia. En 1972, año en el que ganó Roland Garros, también quedó finalista en dobles junto a José Luis Arilla.

En 1973, tras dejar el tenis profesional por culpa de una lesión de menisco, Gimeno se dedicó de lleno al club de tenis que lleva su nombre en Barcelona, por donde pasaron tenistas como Arantxa Sánchez Vicario, Alex Corretja, Pato Clavet, Mary Jo Fernández o Marcel Granollers.

Mirá las Noticias Destacadas