Desde hoy arranca el ciclo Encuentro con vos, el otro y Dios – Conciertos de Semana Santa, que tiene un variado programa en la provincia.

Córdoba en Samana Santa vuelve a a postar a un ciclo de música sacra en diferentes puntos de la provincia. Turismo local y extranjero podrá participar de esta forma de celebrar la semana santa tan ligada a la tradición. La arquitectura de las iglesias del interior provincial  se fusiona con la excelencia musical de nuestros coros y ensambles en un clima de reflexión para la cristiandad.

Desde hoy y hasta el domingo, en diferentes horarios,  se podrá escuchar un repertorio ligado al sentido de la semana santa. A continuación, el listado de las actividades de los próximos días.

Miércoles 17 de Abril

  • Presentación del Coro Delfino Quirici a las 18 en Parroquia Nuestra Señora de Fátima, Río Cuarto. El Coro Polifónico Delfino Quirici es un elenco profesional dependiente del Gobierno de la Provincia de Córdoba, con sede en la ciudad de Río Cuarto. Su repertorio está constituido por obras de distintos períodos de la literatura coral universal, lo cual le confiere una versatilidad y riqueza sonora al momento de preparar los programas de concierto. El maestro Juan Manuel Brarda es su director artístico.
  • Presentación Dúo Mater Dei – Marcela Benedetti a las 20.30 en la  Iglesia Nuestra Señora del Carmen de La Cumbre.

Jueves 18 de Abril

  • Confluencia Barroca a las 18 en Bodega de la Estancia de Jesús María – Museo Mesolítico Nacional de Jesús María. Confluencia Barroca es un grupo de reconocida trayectoria en la escena musical de Córdoba. Sus interpretaciones se basan en el estudio de antiguos tratados en el uso de instrumentos originales y en el deseo de conmover a sus oyentes con bella y antigua música. Abarcan en sus programas obras para cantar y tocar del barroco europeo y americano de maestros renombrados y anónimos. Todos los instrumentos son réplicas de excelente calidad de originales de los siglos XVII y XVIII.
  • Presentación de Galuma Dúo a las 18 en el Auditorio de la Medioteca de la Biblioteca Mariano Moreno en Villa María. El dúo formado por el violinista Mariano Ceballos y la pianista Laura Mangalaviti.
  • Presentación del Dúo de arpa y flauta Russo -Ulloque a las 20 en el Museo Casa Natal Cura Brochero de Villa Santa Rosa. El dúo formado por la arpista  Gabriela Russo y la flautista Cecilia Ulloque, ambas integrantes de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, interpretarán un nutrido repertorio de música clásica y de cámara arreglada para estos instrumentos. Solistas de vasta trayectoria nacional e internacional integrantes de los organismos oficiales del teatro del Libertador. Este dúo formado con el fin de difundir obras originales para esta formación del repertorio universal y del argentino en especial. Para esta ocasión las obras nos llevarán a la reflexión y meditación de la Semana Santa. El programa incluye piezas de Ibert, Bach, Lasala y Saint Saens entre otros, y  presentando como invitada a la joven violinista Ingrid Prytz Nilsson.

Viernes 19 de Abril

  • Confluencia Barroca a las 10 en Capilla de Estancia Jesuítica Caroya de Colonia Caroya. Esta agrupación tiene gran trayectoria en la escena musical de Córdoba. Sus interpretaciones se basan en el estudio de antiguos tratados en el uso de instrumentos originales y en el deseo de conmover a sus oyentes con bella y antigua música. Abarcan en sus programas obras para cantar y tocar del barroco europeo y americano de maestros renombrados y anónimos. Todos los instrumentos son réplicas de excelente calidad de originales de los siglos XVII y XVIII.
  • Presentación del Coro Gospel Kumbaya a las 12 en la explanada Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Santa María de Punilla. Agrupación cordobesa pionera en la música Gospel en nuestro país. Exponente emblemático del apasionante estilo musical que nace en las iglesias negras de EE.UU. luego de la abolición de la esclavitud.
  • El Coro Gospel Kumbaya también se presentará a las 17 en Capilla Santa Teresita del Niño Jesús de  Los Cocos
  • Presentación Ensamble Serrano a las 21.30 en el Centro Cultural Comechingones de Mina Clavero. Ensamble Serrano es un conjunto instrumental con dirección musical de Diego Cortez (vientos y voz), Abel Benegas (guitarras), Melacho Cuello (Bajo y Guitarra ),  Mariano Florio (Percusión ) junto a Aita Cortez y un extracto del Coro Municipal de Mina Clavero, quienes cantarán historias que bajan de achala y que se entrecruzan como en telares con los Caminos del Peregrino. En esta ocasión, el ensamble presenta “Ofrenda y santo”, homenaje que trasciende la liturgia de nuestra “Misa Criolla” trayendo momentos del nacimiento de Jesús recreados en “Navidad Nuestra” (obra de Ariel Ramirez y Felix Luna) junto a  canciones, paisajes y poesías de autores que dedicaron a Brochero hombre y traslasierra pueblo, su sentimiento arraigado.

 

Mirá las Noticias Destacadas