Dorrego y Cideco en Damas, UNLu y Municipalidad de Maipú en Varones clasificaron a la Final Four.

El polideportivo de la ciudad de Alta Gracia tuvo durante tres días del mejor handball del país, la Fase 1 del Nacional de Adultos convocó a más de tres mil personas en un estadio de primer nivel.

Los resultados deportivos no fueron positivos para los locales, Municipalidad de Alta Gracia y Jockey Club Córdoba en damas lograron mantener la categoría y el próximo año volverán a competir en busca de la tan ansiada clasificación a la final.

Alta Gracia, tuvo en su equipo a Sebastián Simonet, que expresó: «el resultado que se dio no era lo que esperábamos, tuvimos errores en el primer partido y eso no estuvo bueno. A pesar de no haber clasificado creo que todo lo que se vivió en estos tres días sirvió y sirve y ojala se jueguen todos los nacionales en este estadio hasta que aparezca uno que lo supere».

En la rama masculina, Universidad Nacional de Luján y Municipalidad de Maipú pasaron a la Final Four que se definirá el 14 y 15 de Septiembre en Villa Ballester. En la rama femenina, Club Manuel Dorrego y CIDECO son los equipos que jugarán la Final Four en el el Club Ferro Carril Oeste el 21 y 22 de Septiembre.

Las afiliadas de Asambal y Bahía Blanca descendieron al Adultos «B» 2020. Al margen de los resultados todos los equipos coincidieron en la excelente organización y quedaron maravillados con las instalaciones, sobre todo con la comodidad del estadio.

Se disputaron doce partidos en total con la participación de ocho equipos.

Mirá las Noticias Destacadas