Personal y Huawei, juntos presentaron el primer partido de tenis en 5G de la ciudad de Córdoba.

El enfrentamiento en un videojuego de realidad virtual entre los dos íconos del tenis formó parte de una demostración abierta de la tecnología de la red 5G.

Esta muestra de ambas compañías estará disponible para el público hasta el domingo 21 de julio en el Shopping Nuevo Centro.

De este modo, los usuarios podrán tener su propia experiencia con el juego y vivenciar las velocidades de navegación que permite la tecnología de quinta generación.

Qué es la 5G

Hace tiempo que se habla de la implementación de la tecnología 5G en el mundo, pero son muy pocos los países en los que esta red tiene un desarrollo incipiente.

Se estima que el inicio del despliegue comercial de redes 5G en América Latina será recién para 2021.

Las tres características principales de 5G están basadas en la disponibilidad de mayor ancho de banda, la extrema confiabilidad de la red con 100 veces más velocidad de respuesta que el 4G, y la posibilidad de aumentar exponencialmente el número de dispositivos conectados, hasta un millón por km2.

Se calcula que el estándar 5G permitirá velocidades de 10Gbps, mayor capacidad de dispositivos conectados, cobertura y prestaciones que el actual LTE-4G/4.5G.

Será una revolución hacia la tendencia global de ciudades inteligentes, internet de las cosas, casas y autos conectados, domótica e inteligencia artificial.

Mirá las Noticias Destacadas