Este lunes, el juez de control en lo Penal y Económico de Primera Denominación Gustavo Hidalgo aprobó el pedido del fiscal Marcelo Fenoll para otorgar once cuadras de estacionamiento medido a los naranjitas.

"El ciudadano común no tiene que pagar la aplicación y va a tener que pagarle el cuidado del coche al naranjita", afirmó Diego Casado, abogado de la cooperativas de naranjitas.

Originalmente, las once cuadras ubicadas en Nueva Córdoba estaban asignadas a la aplicación Movypark.

Sin embargo, a mediados de diciembre de 2018, Marcelo Fenoll decidió provisoriamente otorgar las once cuadras a los naranjitas.

Una semana más adelante, la Municipalidad revirtió la medida. Por lo tanto, un juez de control debía mediar en el conflicto.

Las cuadras involucradas son: Artigas, entre Pueyrredón y Fructuoso Rivera; Obispo Trejo, entre Perú y Santiago Temple; Independencia, entre Brasil y Perú; Fructuoso Rivera, entre Artigas y Bolívar; Perú, entre Obispo e Independencia; Bolívar, entre Laprida y Achával Rodríguez; Fructuoso Rivera, entre Capital Federal y Artigas; Capital Federal, entre Laprida y Fructuoso Rivera; Achával Rodríguez, entre Bolívar y Arturo M. Bas.

Naranjitas fueron habilitados a cobrar en 11 cuadras donde funcionaba Movypark