Se entregan en Buenos Aires a trabajos que promueven desarrollo con innovación solucionando problemas de la comunidad en territorio.

 

Paula Peyloubet, Investigadora de CIECS-CONICET-UNC, visitó Canal U.

En la entrevista contó sobre el premio Innovar 2019 que recibió el “Proyecto: Navegantes de sueños de agua y madera" que se realizó en Concordia aplicando la tecnología para la vivienda.

El proyecto “Navegantes de sueños de agua y madera" desarrollado por la Asociación de Carpinteros de #Concordia junto a un Equipo de Investigación de #CONICET (CIECS-CONICET-UNC) ganaron este premio en la categoría “investigadores".

La Asociación de Carpinteros y el grupo de investigadores vienen trabajando desde hace casi diez años de manera conjunta en el desarrollo de tecnología constructiva en madera de eucalipto de la región con el objetivo de traccionar el recurso forestal local, apalancar emprendimientos productivos y responder a la demanda de vivienda con un sello de calidad tecnológica.

Recientemente se ha fundado en el país la Red Federal Productiva para la Co-construcción de hábitat (https://bit.ly/2oP1540) de la que la Asociación y el equipo de Investigación CIECS-CONICET-UNC son socios fundadores.

Más información en:

Red Federal Co-construir Hábitat

Mirá las Noticias Destacadas

Categorias: Canal U Ciudad U